¿Cómo destacar en Internet?

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Todos sabemos de la importancia que tiene el tener presencia en el Internet, sabemos que estadísticamente ya un 90% de las personas, antes de comprar o contratar algo, investigan en Internet antes de realizar su compra.

Quizás tenemos un sitio de Internet en el que hemos invertido tiempo y dinero, que está muy bien documentado, ordenado, que tiene un catálogo de productos y servicios bien organizado, bien estructurado, que tiene formas sencillas para que nuestros clientes nos contacten. Sin embargo, no hay ventas, el sitio web no está produciendo resultados, mi sitio no recibe visitas.

¿Qué estoy haciendo mal?

La presencia Web hoy en día, requiere que se combinen muchos elementos para poder destacar, uno de ellos y en el que nos centraremos el día de hoy, es en logar que nos encuentre el público hacia el que estamos orientados.

 

El primer punto, es considerar un diseño web que se ajuste a las mejores prácticas tomando siempre en cuenta el respeto hacia tus visitantes, si les gusta la página, la recomendarán y regresarán constantemente a ver qué nuevo contenido incluye. Dentro de las mejores prácticas que deben incluirse en todo sitio web son la legibilidad, la accesibilidad y la usabilidad.

Legibilidad se refiere a utilizar fondos, colores y tipografía que sean amables para la vista y que no cansen al estar leyendo.

Accesibilidad toca el tema de que los visitantes fácilmente puedan encontrar lo que están buscando dentro del sitio (no más de 4 clicks)

Usabilidad nos obliga a hacer nuestra página muy amigable al usuario, que la estructura de la misma sea sencilla, que al abrir un tema, fácilmente pueda regresar al índice, etc.

Evita a toda costa la generación y envío de Spam, siempre esfuérzate porque el contenido de tu sitio sea único y exclusivo, haz que las personas tengan un fuerte motivo para entrar a tu sitio.

En la medida que tu sitio tenga contenido que la gente encuentre útil, ellos poco a poco irán generando un posicionamiento para tu sitio, existen muchísimas empresas que ofrecen llevarte a las primeras posiciones de los buscadores en poco tiempo. En la gran mayoría de los casos, utilizan métodos que eventualmente harán que tu página sea vanead por los buscadores, y entonces, será imposible que la gente que busca lo que ofreces te encuentre.

Para lograr un correcto posicionamiento, y lograr aparecer en los primeros lugares, necesitas de varios elementos:

1. Contenido

El contenido de tu sitio, siempre debe ser atractivo y relacionado perfectamente con los meta datos y palabras clave que reportes en el sitio. Si el contenido difiere aunque sea un poco, tu sitio ante los buscadores se considerará poco confiable e irás descendiendo rápidamente en los resultados de búsqueda, mientras que los que ofrezcan contenido muy relacionado a lo que la gente está buscando, la página irá ganando posiciones en los resultados de búsqueda.

2. Enlaces desde otros sitios.

El mantener relaciones amistosas con páginas que tienen una relación cercana a lo que tu promueves, también será una útil ayuda para lograr acercarte a las primeras posiciones, hay motores como Alexa que ni siquiera revisa tu sitio cuando tienes menos de 100 páginas que apunten hacia la tuya, por lo tanto es muy importante considerar en establecer relaciones de beneficio mutuo con sitios de internet que manejen contenido relacionado con el tuyo.

3. El envío de sitemaps a buscadores.

El dedicar unos minutos al día a generar y enviar los mapas de tu sitio a los motores de búsqueda, siempre serán un buen detonante para que los contenidos de tu sitio y sus enlaces siempre estén actualizados, de esta forma, el contenido adquirirá mas y mas puntos.

4. Objetivos.

Nunca pierdas de vista que el internet nació para informar, no para vender. Si tu sitio es altamente informativo, las ventas se darán solas no pretendas montar una tienda en línea, sino un sitio informativo y documental relacionado con los productos o servicios que quieres promover. De esta forma, las personas que están en la web para investigar, terminarán adquiriendo lo que vendes, dado que eres quien mejor les ha informado.

5. Nunca tardes más de 12 horas en responder un correo electrónico

si alguien te está escribiendo, es porque necesita algo, y seguramente habrá escrito a alguien más, de quien el posible cliente reciba mejor trato, mejor información y mejor servicio, será a quien típicamente le realizará una compra.

¿Entonces qué debo mejorar?

Primero analiza tu contenido, cotéjalo con los metadatos de tu página, segundo, establece buenas relaciones y haz intercambio de banners o de enlaces, revisa la estructura de tu sitio, pide a alguien que lo use, y te comente si cumple con los requisitos de legibilidad, usabilidad y accesibilidad.

¿Y luego qué sigue?

Una vez que tengas resueltos estos puntos, deja un comentario en este artículo solicitando la parte II.

saludos